martes, 19 de febrero de 2008

Senador Pedraza reitera rechazo a venta de la Empresa de Energía de Boyacá


El Senador Jorge Hernando Pedraza reiteró su oposición a la venta de la Empresa de Energía de Boyacá por considerar que tal determinación afecta la economía de Boyacá y agrava la problemática social del departamento.
Al intervenir en un foro sobre este tema, organizado por la Asamblea de Boyacá, el Senador Pedraza consideró inconveniente esta negociación y pidió nuevamente al Gobier Nacional cesar en esta pretensión. Recordó que su rechazo a la venta de la Empresa de Energía de Boyacá ha sido radical y permanente, pues desde el mismo momento en que surgió tal iniciativa alertó a Boyacá y al país sobre las graves consecuencias de la misma.
Dijo que con la venta de la Empresa de Energía de Boyacá las comunidades más pobres y vulnerables se verán afectadas, pues el grupo económico que la adquiera no estará interesado en ampliar la cobertura de este servicio a lugares no rentables. "Es lógico que al sector privado lo que le interesa es la rentabilidad económica y no la rentabilidad social, por eso las inversiones solo se darán en donde estas generen beneficvios económicos", comentó el congresista.
Con preocupación se refirió a la gran inconformidad que existe en Boyacá por esta determinación gubernamental. Advirtió que diversos sectores han expresado su decisión de movilizarse para impedir la referida transacción comercial.
Junto con el senador Pedraza estuvieron presentes, en representación de la clase parlamentaria de Boyacá, los representantes a la Cámara Juan Córdoba Suárez y Gilberto Rondón.