lunes, 18 de febrero de 2008

Alarma en Alcaldes por disminución de recursos para alimentación escolar

El senador Jorge Hernando Pedraza y un grupo de alcaldes del departamento de Boyacá le expresaron a la directora de Planeación Nacional, Carolina Rentería, la preocupación generalizada frente a los graves problemas que genera la desmesurada rebaja en los recursos destinados al programa de alimentación escolar.

En una audiencia concedida por la doctora Rentería al Senador Pedraza, él y los alcaldes hicieron evidente a la alta funcionaria gubernamental la dimensión del problema al señalarle cómo algunos municipios que el año pasado disponían de $30 millones para alimentación escolar, este año sólo pueden disponer de tres millones para el efecto como consecuencia de las nuevas disposiciones de Planeación Nacional.

La directora del referido organismo gubernamental ordenó de inmediato al Director de Desarrollo Territorial, Oswaldo Porras, estudiar estos casos y aplicar los correctivos a que haya lugar.

El Senador Pedraza teniendo en cuenta que esta situación no es particular sino generalizada solicitó a la Directora de Planeación programar en Boyacá un taller al respecto con los 123 alcaldes, iniciativa que fue acogida por la funcionaria. La fecha en la cual se llevará a cabo el evento se conocerá en el curso de los próximos días.