jueves, 14 de febrero de 2008

Senador Pedraza gestiona obras en favor de Puerto Colombia (Atlántico)

Como resultado de gestiones realizadas por el Senador Jorge Hernando Pedraza, el director del Instituto Colombiano de Concesiones, INCO, Álvaro José Soto, asignó la suma de $60 millones con destino a la construcción del empalme Diagonal 4A con la Autopista al Mar en la ciudad de Puerto Colombia, departamento del Atlántico.
El anuncio en tal sentido lo hizo el propio director del INCO en su despacho, a donde acudió el Senador Pedraza en compañía de la alcaldesa de Puerto Colombia, Martha Villalba.
En esta misma oportunidad el director del INCO anunció su decisión de incrementar la suma de $200 en el valor del peaje, dinero ete que irá con destino a la terminación de la vía Universidad del Norte (Barranquilla)-Puerto Colombia, hecho que el referido funcionario hará público durante una visita que realizará a Puerto Colombia en la segunda semana de marzo.
En Invías
De otra parte, el Senador Jorge Hernando Pedraza en reciente visita al director del Invías solicitó la asignación de recursos para la terminación de varias obras en Puerto Colombia, entre otras la terminación del muelle local y de la vía Ostión-Puerto Colombia-Tumará. Al respecto el director del Invías prometió estudiar las solicitudes y anunciar la vinculación de la entidad en visita que realizará próximamente a Puerto Colombia.
Adicionalmente el Senador Pedraza realiza gestiones en el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial para lograr la financiación de los proyectos de construcción de los alcantarillados del Corregimiento de Salgar y de los barrios de San Carlos, Las Américas y Arroyo Grande, sectores todos pertenecientes a la jurisdicción de Puerto Colombia.