jueves, 29 de julio de 2010

SENADOR PEDRAZA REITERA PROPÓSITO DE REIVINDICAR REGIONES DE LA RUTA LIBERTADORA

BOGOTÁ. Julio 27 de 2010. Constancia de su irreductible propósito de insistir ante el Gobierno Nacional para lograr la reivindicación de Boyacá y de las demás regiones del país por donde transcurrió la Campaña Libertadora dejó en la plenaria del Senado de la República el congresista Jorge Hernando Pedraza.
Para este dirigente, la celebración del Bicentenario de la batalla deL Puente de Boyacá el 7 de agosto del 2019 debe ser un acto trascendental en la historia de Colombia. El texto de la constancia es el siguiente:"Una vez celebrado el pasado 20 de julio el Bicentenario de la iniciación del proceso emancipador que culminó con la batalla del Puente de Boyacá el 7 de agosto de 1819, punto culminante de la independencia de cinco repúblicas, dejo constancia ante el país de mi propósito de insistir ante las instancias nacionales correspondientes para lograr la reivindicación de las regiones pertenecientes a la Ruta Libertadora que, pese a los grandes aportes en sacrificios materiales y vidas humanas hechos durante esa gesta, hoy se encuentran sumidas en inexplicable abandono.
Departamentos como Boyacá, Casanare y Arauca deben recibir en el curso de los próximos nueve años la acción decidida del Estado y la atención de sus problemas y necesidades apremiantes. Por ello persistiré en la Ley Boyacá, en el CONPES del Bicentenario de la Campaña Libertadora y en otras acciones institucionales. Bogotá, 27 de julio de 2010. JORGE HERNANDO PEDRAZA, Senador".