viernes, 23 de julio de 2010

SENADOR PEDRAZA PIDE ATENDER EMERGENCIA POR INUNDACIONES EN BOYACÁ


BOGOTÁ. Julio 20 de 2010. El Senador Jorge Hernando Pedraza a través de una proposición que radicó en la sesión de instalación del Senado de la República, pidió al Gobierno Nacional atender de inmediato las inundaciones que se registran a lo largo del río Chicamocha entre Sogamoso y Tunja.
La Proposición es la siguiente: "Frente a la grave emergencia que vive la zona central del departamento de Boyacá como consecuencia de la inundación de extensas áreas de terreno en las riberas del río Chicamocha, desde Tunja hasta Sogamoso, el Senado de la República solicita al Gobierno Nacional acudir de inmediato en la atención de los damnificados y en la adopción de un plan de emergencia para evitar mayores perjuicios a los residentes en de dicha área.
En especial se demanda de los Ministerio de Agricultura y del Medio Ambiente, lo mismo que del INCODER, la adopción de medidas de solución urgentes. Los funcionarios titulares de estas dependencias deberán informar a la mayor brevedad a esta Corporación sobre las acciones allí desarrolladas. Bogotá, 20 de julio de 2010. Presentada por Jorge Hernanda Pedraza".