jueves, 22 de julio de 2010

Senador Pedraza en panel sobre retos de las TIC en Colombia


CARTAGENA.Junio 30 de 2010. En representación del Congreso de la República el senador Jorge Hernando Pedraza participó en el panel "Prospectiva: retos y desafíos de las tecnologías de la información y la comunicación", realizado en la apertura del XII Congreso Nacional y III Internacional de Servicios Públicos y TIC, organizado porla Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones, Andesco, en la ciudad de Cartagena.
En el panel participaron también, el ministro de TIC, Daniel Medina; el Superintendente de Industria y Comercio, Gustavo Valbuena y el Director Ejecutivo de la Comisión Nacional de Televisión, entre otros.
En su intervención el senador Pedraza se refirió a la importancia de las TIC, la realidad de estas en Colombia, los obstáculos que ha tenido su desarrollo, los avances logrados a nivel nacional y los retos que esperan a este sector.
Sobre los obstáculos que han debido afrontar las TIC mencionó la falta de conciencia en instancias estatales decisivas, la baja inversión pública y el inadecuado procesamiento para la toma de decisiones transcendentales en el sector.
Con respecto a los retos comentó que para lograr el avance de las TIC en Colombia se hace necesario mayor énfasis en infraestructura,conectividad, banda ancha y aplicación en la educación.
En la gráfica aparece el senador Pedraza junto con el Ministro de TIC, Daniel Medina; el Presidente de Andesco, Gustavo Galvis Hernándeza; el Superintendente de Industria y Comercio, Gustavo Valbuena y el Director de la Comisión Nacional de Televisión, Eduardo Osorio.