lunes, 12 de julio de 2010

INVÍAS GARANTIZA COFINANCIACIÓN DE OBRAS DE MEJORAMIENTO VIAL EN BOYACÁ

BOGOTÁ. Junio 23 de 2010. Antes de terminar la administración del presidente Álvaro Uribe quedará asegurada la asignación de los recursos previstos para este año en el Presupues General de la Nación con destino al mejoramiento de vías en el departamento de Boyacá, aseguró el Director del Instituto Nacional de Vías, Enrique Martínez, durante audiencia concedida al senador Jorge Hernando Pedraza, al Gobernador de Boyacá y al Secretario de Infraestructura víal de ese departamento.
Los recursos mencionados cofinanciarán los siguientes proyectos: Mejoramiento y pavimentación de la vía Guateque-Guayatá; mejoramiento y pavimentación de la vía Tasco-Corrales; Mejoramiento y pavimentación de la vía Tópaga-Mongua; rehabilitación de la vía departamental Puente Blanco-Santa Teresa,sector Sogamoso(Colegio Gustavo Jiménez)hasta Vado Castro y mantenimiento de la vía Mongua-Pisba-Paya.
El valor total de cada uno de los cuatro primeros proyectos es de $4.000 milloenes y el del quinto es de $10.000 millones. Según lo estipulado en la Ley del Presupuesto Nacional correspondiente a la actual vigencia, un 50% del valor de cada proyecto lo aporta la Nación y el otro 50% el departamento de Boyacá.