domingo, 26 de octubre de 2008

Mayores inversiones para grandes proyectos viales solicitó senador Pedraza

Reconsiderar las políticas de financiación de los grandes proyectos viales del país solicitó al Gobierno Nacional el Senador Jorge Hernando Pedraza durante el Consejo Comunal de Infraestructura realizado el sábado 25 de octubre en Bogotá.
"Obras como la carretera Bogotá-Villavicencio requieren, con urgencia, mayores inversiones, pues son vías estratégica para el desarrollo nacional, así se lo expresé el miércoles pasado en su despacho al Ministro de Transporte", dijo el congresista. Agregó que "si bien es cierto trayectos como los de Sisga-El Secreto, El Crucero-Aguazul y Puerto Boyacá-Chiquinquirá recibieron en julio de este año, a través de un documento CONPES, recursos para su mantenimiento,el estado de estos requiere mayores inversiones en forma inmediata", anotó.
Ante la inquietud del Senador Pedraza el Presidente de la República manifestó que este tema es causa de preocupación del Gobierno por lo cual, para el caso de la vía Bogotá-Villavicencio, se reunirá con los gobernadores del Meta y Cundinamarca, al igual que con los congresistas interesados en esta obra el 14 de noviembre del año en curso.