viernes, 10 de octubre de 2008

Mineducación inauguró obras por $880 millones en Instituto Agrícola de Úmbita

ÚMBITA, 9 de octubre de 2008. La Ministra de Educación, Cecilia María Vélez White, inauguró este jueves nueve de octubre obras de reconstrucción del Instituto Agrícola de Úmbita, en las cuales el Gobierno Nacional invirtió la suma de $880 millones.
El Instituto está localizado en la zona rural de Icabuco, perteneciente al municipio de Úmbita.
Estas obras, gestionadas hace cuatro años por el senador Jorge Hernando Pedraza, en coordinación con el alcalde de entonces, José Silvino Valero Moreno, consistieron en la reconstrucción de la cubierta y en la construcción de 11 aulas y una batería de baños.
Los dineros invertidos en el Instituto Agrícola de Úmbita provinieron del rubro de emergencias del presupuesto del Ministerio de Educación. "Inicialmente gestionamos el cambio de la cubierta, pues la que existía en ese momento estaba muy deteriorada y amenazaba con causar una tragedia, pues de un momento para otro podía desplomarse sobre los estudiantes", señaló el senador Pedraza. Agregó que una vez en ejecución el cambio de cubierta, cuyo costo era de $400 millones, se vio la necesidad de reforzar los muros y construir las aulas y la batería de baños, para lo cual formulamos la respectiva solicitud a la Ministra de Educación, quien nos asignó $480 millones más", anotó. Finalizó diciendo que "sin duda, la decisión de la Ministra en el sentido de colaborar con estas obras fue evidente y rotunda, razón por la cual reconocemos y agradecemos su extraordinario aporte".
A su turno, la Ministra al intervenir en la ceremonia prevista para tal efecto se mostró complacida de haber podido colaborar en la solución de este delicado problema y agradeció las muestras de gratitud expresadas por los padres de familia, los estudiantes y la comunidad en general.
En la fotografía aparecen de izquierda a derecha: la Alcaldesa de Turmequé, el Ex Alcalde José Silvino Valero, el senador Jorge Hernando Pedraza, la Ministra de Educación, el Rector del Instituto Agrícola de Úmbita, el Alcalde de Úmbita , el Secretario de Educación de Boyacá y el Personero Municipal.