lunes, 6 de octubre de 2008

El Partido Conservador debe ser el Partido de la banda ancha


El Partido Conservador debe ser abanderado del desarrolllo de las tecnologías de la información y las comunicaciones, TIC, en Colombia, porque el avance de estas ha generado un cambio estructural en el ámbito productivo y social en el mundo, afirmó el senador Jorge Hernando Pedraza al intervenir en el Encuentro Nacional Programático y Estratégico del Partido Conservado "Jaque a la pobreza", realizado durante los días 1 y 2 de octubre en el Club El Pórtico, situado al norte de Bogotá.

Aseguró que "en las condiciones tecnológicas actuales de la sociedad, no es aventurado decir que uno de los factores constituyentes de pobreza es el no acceso a las tecnologías de la información y las comunicaciones, ya que son pilar fundamental para la competitividad de cualquier país". Agregó que las TIC "están desempeñando un rol cada vez más definitivo en el propósito de salir de la pobreza".

Fue enfático en asegurar que "las tecnologías de la información y las comunicaciones han demostrado ser soportes fundamentales para la equidad social y la productividad, razón por la cual el Partido Conservador debe promover su avance en nuestras comunidades".

La propuesta del senador Pedraza tuvo acogida entre los participantes y conferencistas del evento. Mientras que Hernando José Gómez, ex Jefe de negociadores del TLC de Colombia con Estados Unidos y presidente del Consejo Privado de Competitividad consideró que esta iniciativa es muy importante, pues las TIC han demostrado ser instrumentos poderosos dev desarrollo, Juan Carlos Echeverry, ex Director de Planeación Nacional y actual profesor de la Universidad de los Andes indicó que, efectivamente, las TIC son estratégicas en la vida de cualquier país. Hubo, incluso, quienes propusieron que el Partido Conservador debe ser "el Partido de la banda ancha".

En la fotografía aparece el senador Jorge Hernando Pedraza cuando exponía su tesis sobre las TIC. Al fondo se observa al conferencista Hernando José Gómez.