jueves, 16 de octubre de 2008

Senador Pedraza reiteró respaldo a candidatura de Fernando Araujo al Directorio Nacional Conservador

Bogotá. Octubre 16 de 2008. En un concurrido acto realizado en un auditorio del centro de Bogotá, el Senador Jorge Hernando Pedraza expresó su respaldo a la candidatura del Exministro de Relaciones Exteriores y Desarrollo Económico, Fernando Araujo Perdomo, al Directorio Nacional Conservador, cuya elección se realizará el domingo 26 de octubre.
"Usted representa la renovación de la clase dirigente del Partido Conservador y por eso lo apoyamos", aseguró el Senador Pedraza, advirtiendo que "su votación va a ser la más alta de la consulta, hecho que le permitirá ser el Presidente de nuestra colectividad".
Consideró el congresista que al Directorio Nacional Conservador deben llegar personas que estén dispuestas a trabajar de tiempo completo, pues el trabajo de organización y dirección del Partido requiere dedicación y no puede ser una tarea accesoria.
Pidió a Fernando Araujo promover desde la Dirección del Partido Conservador la adopción de las Tecnologías de la Información y Comunicación como herramientas fundamentales de lucha contra la pobreza, pues estas han transformado el mundo en poco tiempo y han demostrado ser medios eficaces de productividad y competitividad. Así mismo, le sugirió retormar para el Partido la bandera Ambiental, pues "últimamente se ha olvidad que ha sido el Partido Conservador el promotor de la inclusión en la Constitución Nacional de sólidos y contundentes principios ecológicos", anotó.
El Senador Pedraza también se refirió al compañero de fórmula del doctor Fernando Araujo. Dijo que el suplente, el Representante a la Cámara Juan Córdoba, es un dirigente nato que ha hecho una carrera política sorprendente, partiendo desde la Alcaldía de su municipio natal, Boavita (Boyacá).
A su turno, Fernando Araujo agradeció el acto y señaló que su propósito es el de trabajar con dedicación exclusiva al servicio del Partido Conservador, pues está convencido de la vigencia de las ideas conservadoras y de la capacidad de las mismas para solucionar los problemas sociales de un país, en este caso de Colombia. "Sólo en la medida en que todos aportemos al proyecto de Nación, tendremos un país próspero", manifestó.
La fotografía muestra un aspecto dfe la mesa principal del acto. Aparecen, de izquierda a derecha, Fernando Araujo, Jorge Hernando Pedraza y Enrique Gómez Hurtado.