miércoles, 2 de abril de 2008

Invitado por Gobierno de Japón, el senador Jorge Hernando Pedraza visitó ese país


Invitado por el Gobierno del Japón y con el propósito de conocer el funcionamiento, aplicación e implementación del estándar de televisión digital japonés ISDB-T, el senador Jorge Hernando Pedraza visitó ese país durante el período comprendido entre el 22 y el 30 de marzo en compañía del comisionado de televisión Alberto Guzmán y del presidente de la Asociación de Ingenieros Electrónicos, ACIEM, Julian Cardona.

Tanto el senador Pedraza como el ingeniero Cardona hacen parte del Comité Asesor para la escogencia del estándar de televisión digital en Colombia, el cual deberá ser adoptado por la Comisión Nacional de Televisión este año.

El estándar de televisión digital japonés ISDB-T es uno de los cuatro estándares existentes en el mundo, los otros son: el europeo, el estadounidense y el chino.

La visita del senador Pedraza y de sus compañeros fue considerada como visita de Estado en Japón. Por tal circunstancia fueron recibidos en su despacho por el Ministro del Interior y de Comunicaciones del Japón, segundo Ministro en orden de importancia en ese país.

La delegación colombiana fue atendida, además, en estaciones de televisión, plantas industriales de tecnología electrónica y entidades relacionadas con las telecomunicaciones.