viernes, 14 de marzo de 2008

Reconocimiento del Ministro de Agricultura a Senador Pedraza


Reconocimiento especial a la gestión que ha desarrollado el Senador Jorge Hernando Pedraza en procura de mejorar la situación del campo boyacense hizo el Ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias Leiva.
En carta enviada al congresista, el alto funcionario estatal destacó el compromiso del citado legislador. En la misma nota Arias Leiva reconoció la gestión que en tal sentidollevó a cabo el Representante a la Cámara Juan Córdoba Suárez.
Énfasis especial hizo el Ministro en la determinante incidencia del Senador Pedraza y del Representante Córdoba en la acción que culminó con la realización de los estudios y diseños de los distritos de riego para los municipios de Boavita y Aquitania, los que tuvieron un costo de $430 millones; estos distritos beneficiarán a 477 familias y llevarán agua a 324 hectáreas.
El texto de la misiva enviada por el Ministro Arias Leiva al Senador Pedraza es el siguiente: "Gracias a su permanente apoyo en el Congreso de la República y a su compromiso personal en respaldo de las políticas públicas que hemos impulsado en materia agropecuaria, me es grato compartir con usted los logros obtenidos en aras de mejorar la infraestructura de riego y dernaje del país.
Deseo hacerle un reconocimiento especial a su valiosa y eficiente gestión, así como la del Representante a la Cámara Juan de Jesús Córdoba, encaminada a mejorar la situación del campo en el departamento de Boyacá. Gracias a ella logramos que al cierre del año 2007 se culminaran exitosamente los estudios y diseños de los distritos de riego para los municipios de Boavita y Aquitania , por un valor total de $430 millones de pesos, distritos de riego que beneficiarán a 477 familias y llevarán agua a 324 hectáreas. También se logró rehabilitación del distrito de riego del Alto Chicamocha, que agrupa los municipios de Paipa, Duitama y Sogamoso; este proyecto beneficiará a un total de 6.063 familias e irigará 3.473 hestáreas.
Para el departamento de Boyacá, en el 2007, se realizaron inversiones en infraestructura de riego por un valor total de $4.239.2 millones de pesos, permitiendo irrigar 5.249 hectáreas y beneficiendo a alrededor de 7.630 familias campesinas. Lo anterior es el resultado de la gestión que usted tan decididamente ha apoyado.
Agradeciendo nuevamente su importante apoyo para lograr que los campesinos de estos municipios puedan llevar agua a sus cultivos , reitero, entonces el decidido compromiso de este Gobierno con la productividad del campo en el país y especialmente en su departament. Cordialmente, Andrés Felipe Arias Leiva, Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural".