lunes, 21 de abril de 2008

Pasajeros de rutas aéreas en Colombia no han corrido riesgos, aseguró Jorge Hernando Pedraza

Convencido de que la seguridad de los pasajeros de las rutas aéreas no han corrido riesgo durante el proceso de revisión y adecuación de los radares de la Aeronáuica Civil, se mostró el Senador Jorge Hernando Pedraza durante el debate que sobre el particular fue adelantado el 15 de abril en la Comisión VI del Senado de la República por parte de los Senadores Plinio Olano, Carlos JUlio González e Iván Moreno Rojas al Director General de la Aeronáutica, Fernando Sanclemente.
"Frente a la preocupación planteada por los medios de comunicacioón con respecto a eventuales riesgos de los pasajeros de las distintas rutas aéreas, investigué a profundidad y establecí que los radares jamás han dejado de funcionar, siempre han estado operativos y cumpliendo los parámetros de la Organización de la Aviación Civil Internacional, OACI", afirmó el Senador Pedraza.
Consideró el congresista que "la actitud de la administración de la Aerocivil ha sido prudente y diligente. Dijo que "todo lo proyectado y ejecutado tiene como fundamento la seguridad aeronáutica y el desarrollo aeroportuario del país".