martes, 29 de abril de 2008

Las TIC deben estar al servicio de la comunidad, afirmó Jorge Hernando Pedraza


Bogotá, 29 de abril de 2008 (GNV). Al momento de legislar en materia de tecnologías de la información y la comunicación es necesario tenerse en cuenta que estas deben estar al servicio de la comunidad, afirmó el senador Jorge Hernando Pedraza al participar en el foro sobre el proyecto de Ley de TIC, organizado por el periódico virtual Evaluemos.com.
El evento se llevó a cabo hoy en el Hotel Cosmos de Bogotá con asistencia de la Ministra y el Viceministro de Comunicaciones, de presidentes de los gremios del sector de telecomunicaciones, de directivos de empresas relacionadas con las TIC, de senadores y representantes a la Cámara y de integrantes de la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones. Las deliberaciones fueron moderadas por el director de Evaluemos.com, periodista Orlando Rojas.
El senador Pedraza reiteró la urgencia que tiene el país de actualizar la normatividad en materia de telecomunicaciones y TIC, pues según él, esta es obsoleta y se encuentra dispersa en por lo menos 40 disposiciones jurídicas.
Recordó que han sido por lo menos cinco los proyectos de telecomunicaciones y TIC los que han fracasado en los últimos ocho años, la mayoría de estos de iniciativa gubernamental.
Advirtió que sus observaciones sobre el proyecto las hará cuando este llegue para el trámite correspondiente a la Comisión VI de Senado.