miércoles, 21 de marzo de 2012

SENADOR PEDRAZA DEFIENDE GESTION EN CONSECUCION DE RECURSOS PARA COLEGIO DE DUITAMA


El único congresista que ha estado pendiente de este proyecto es el Senador Jorge Hernando Pedraza. A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César", ha dicho la Ministra de Educación María Fernanda Campo al testimoniar la gestión de Jorge Hernando Pedraza en el proceso de financiación del Colegio Ecoturístico "José Miguel Silva Plazas" de la vereda La Trinidad en Duitama, Boyacá.
Bogotá. Marzo 21 de 2012.A través de una misiva a los concejales de Duitama, el senador Jorge Hernando Pedraza ha defendido su gestión en la financiación del Colegio "José Miguel Silva Plazas" de Duitama.
El texto de la comunicación es el siguiente: "Frente a infundadas versiones que han circulado en Duitama con respecto a la gestión de recursos con destino a la construcción de infraestructura del Colegio Ecoturístico ”José Miguel Silva Plazas” de la vereda La Trinidad, debo comentarle lo siguiente:
1) En coordinación con el alcalde Francklyn Rincón gestioné ante el Ministerio de Educación Nacional un primer aporte de $1.000.000 millones provenientes de Ley 21, el cual se concretó, con estudios y proyectos adelantados por dicho Ministerio.
2) Posteriormente, en audiencias que me concedió la Ministra de Educación de ese entonces, Cecilia María Vélez, el 12 de mayo y el 22 de septiembre de 2008, en las cuales me acompañó el señor alcalde, solicité la financiación de construcción de nuevas aulas con financiación del Fondo Nacional de Regalías.
3) En audiencia con la misma Ministra el 16 de junio de 2010 se finiquitó el proyecto de ampliación de infraestructura de esta institución educativa por valor de $5.700 millones, correspondiente a recursos de regalías.
4) Posesionado el nuevo Gobierno Nacional adelanté gestiones continuas ante la nueva Ministra y ante el Director Nacional de Planeación para asegurar la continuidad del Proyecto.
5) En diciembre del año pasado el Consejo Asesor de la Comisión de Regalías aprobó este proyecto por un monto general de $5.718.853.786, de los cuales el municipio de Duitama deberá aportar $50.000.000 y el Gobierno Nacional, a través de Regalías, $5.668.853.786.
6) La actual Ministra de Educación, María Fernanda Campo, hizo plena claridad el pasado jueves 16 de febrero en audiencia que a instancias mías concedió a la alcaldesa de Duitama y a su Secretario de Educación en el sentido de que “el único congresista que ha estado pendiente de este proyecto es el Senador Jorge Hernando Pedraza. A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César". Atentamente, JORGE HERNANDO PEDRAZA