jueves, 22 de marzo de 2012

PIDEN INVERSIÓN JUSTA PARA BOYACÁ CON DINEROS DE VENTA DE LA EBSA


Audiencia al Presidente Juan Manuel Santos para Gobernador y bancada de gobierno departamental, con el fin de discutir cuantía y sectores de inversión con recursos provenientes de la venta de la Empresa de Energía de Boyacá solicitó Senador Jorge Hernando Pedraza.

BOGOTÁ. Marzo 21 de 2012. El senador Jorge Hernando Pedraza y el representante a la Cámara Humprhey Roa Sarmiento insistieron ante el Presidente de la República y los ministros de Hacienda y Minas en la asignación justa para Boyacá de recursos económicos provenientes de la venta de la Empresa de Energía del Departamento, con destino a inversión en sectores estratégicos de esta sección del país.
La demanda en tal sentido fue formulada por los congresistas en el Palacio de Nariño, este miércoles 21 de marzo, durante una reunión de la bancada del Partido Conservador.
El Senador Pedraza se sostuvo en su exigencia inicial, consignada en carta del 29 de diciembre al Presidente Santos en el sentido de invertir en Boyacá todo el monto de la venta de la Empresa de Energía.
El Ministro de Minas, en representación del Gobierno Nacional, anunció una inversión de $120 mil millones en Boyacá con dineros provenientes de la venta de la EBSA, cuantía que ha generado en el departamento reacciones adversas, por considerarla exigua e injusta.
El Senador Pedraza de inmediato solicitó al Presidente Santos, para la próxima semana, una audiencia con el Gobernador de Boyacá y la bancada de gobierno en el departamento, con el objeto de discutir sobre la suma de la inversión y los sectores de aplicación de la misma.
Tanto el senador Pedraza como el representante Roa han reiterado que a Boyacá se le debe dar una cifra significativa, pues esa empresa fue forjada con el esfuerzo de todos los boyacenses.