miércoles, 21 de marzo de 2012

ALERTA AL PAÍS SOBRE PRETENSIÓN DE IMPONER MONOPOLIO DE LA BANCA EN COLOMBIA HACE SENADOR PEDRAZA

Ha llegado el momento de mirar cuál ha sido la responsabilidad social de los bancos en Colombia, ha dicho el senador Jorge Hernando Pedraza
.

BOGOTÁ. Febrero 17 de 2012. Un proyecto de ley que sería presentado próximamente a consideración del Congreso de la República tendría como propósito establecer un monopolio de la banca, ha denunciado el senador Jorge Hernando Pedraza.
“Quiero poner en alerta al país porque bajo el nombre pomposo de un proyecto de ley, dizque de inclusión financiera, lo que se pretende es montar un monopolio aberrante de la banca en Colombia” ha explicado el parlamentario. Ha dicho también que “ese es un proyecto de ley seguramente redactado por los banqueros del país”.
El senador Pedraza ha señalado, de otra parte, que “hemos llegado al momento en que se debe hacer un alto en la jornada y cuestionar cuál ha sido la responsabilidad social de la banca en este país”. Ha considerado que se debe analizar “esa plusvalía exagerada y esa ganancia ilimitada frente a tantos pobres y tanta gente que cada día tiene más dificultades de acceso a lo mínimo, a lo básico, mientras, irónicamente, la banca en Colombia es cada día más rica, más poderosa y más influyente”.
Ha insistido en que “es insólito que porque existen unas empresas dedicadas a los giros que no tienen la vigilancia de la Superintendencia Financiera se pretenda bancarizar a la fuerza a todo el país y hacer que todos los colombianos dependamos del reino de los bancos, que cada vez, repito, son más ricos, contrario a lo que ocurre en la base de los colombianos que cada vez hay más pobres”.