martes, 6 de marzo de 2012

Las TIC medio efectivo para combatir pobreza: Jorge Hernando Pedraza

Todas las teorías económicas y los gobiernos deben buscar el crecimiento económico, pero ante todo, el bienestar y la felicidad del ser humano, dijo el senador Jorge Hernando Pedraza en congreso de exbecarios de la Fundación Konrad Adenauer, realizado en Lima
.
LIMA. Marzo 2 de 2012. El nuevo fantasma del mundo actual es la pobreza, afirmó el senador Jorge Hernando Pedraza al participar en el congreso de exbecarios de la fundación alemana Konrad Adenaur, realizado en Lima durante los días 1 y 2 de marzo.
La aseveración la hizo el congresista colombiano en su exposición dentro del panel "Creciento económico y equilibrio social en Latinoamérica", en el cual intervinieron también un delegado de Venezuela y otro de Perú ante representantes de todos los paises del continente.
"El crecimiento económico no necesariamente significa cohesión y equilibrio social", anotó en su disertación.
Insistió en que hay necesidad de utilizar las tecnologías de la información y las comunicaciones en la lucha contra la pobreza, pues estas dan acceso al conocimiento y son instrumentos definitivos para la competitividad y la productividad, es decir, para impulsar la economía y por esa vía lograr avance social.