jueves, 29 de septiembre de 2011

Senador Pedraza formuló propuestas y denuncias ante Presidente Santos


Eliminar el IVA para celulares y tablets con el fin de promover el acceso a internet móvil y reubicar el proyecto de construir una planta de nafta en inmediaciones de Villa de Leyva por causar afectaciones a la región, propuso hoy el senador Jorge Hernando Pedraza en Cumbre Conservadora con el presidente Santos.

BOGOTÁ. 29 de septiembre de 2011. Propuestas y denuncias de trascendencia nacional y regional planteó el senador Jorge Hernando Pedraza durante la reunión que sostuvo hoy en el Palacio de Nariño la bancada conservadora con el presidente Juan Manuel Santos.
Una de las propuestas tuvo que ver con la eliminación del IVA a los teléfonos celulares y tablets con el fin de promover el acceso a internet móvil. El senador Pedraza le insistió al Presidente que la penetración del internet móvil debe aumentarse en Colombia, pues apenas llega al 5,4% y está comprobado que a través de dicho medio se puede disminuir ostensiblemente la brecha digital. Dijo que la penetración total de internet en el país es muy baja, pues solo llega al 12%. “Quitar el IVA al aparato celular facilitaría a los usuarios acceder a un mejor terminal y le permitiría contratar planes de datos”, anotó.
Otra de las propuestas fue la de reubicar el proyecto de construcción de una planta de almacenamiento y bombeo de nafta en inmediaciones de Villa de Leyva, la cual, además de desestabilizar social y económicamente a la región se encuentra en medio de una zona de gran riqueza arqueológica, paleontológica y antropológica. Este pronunciamiento no sólo lo escuchó el Presidente, sino también, los ministros y viceministros de Minas y Ambiente. El presidente Santos al respecto mostró una actitud muy receptiva y una disposición para que “se determine lo más conveniente”.
Las denuncias del senador Pedraza ante el Presidente tuvieron que ver con la escandalosa ola de corrupción que rodea el Registro Único Nacional de Tránsito, RUNT y “las intromisiones que desequilibran el mapa político de Boyacá por parte del Alto Consejero para Asuntos Políticos de la Presidencia de la República, Germán Chica”.