viernes, 2 de septiembre de 2011

Se crea Centro de Innovación e Investigación de Cultivos de Trópico Alto en la UPTC


El Centro de Innovación e Investigación de Cultivos de Trópico Alto de la Zona Andina, dependiente de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, será el primero de su género en Latinoamérica. Para su creación el senador Jorge Hernando Pedraza logró del Gobierno Nacional la asignación de una partida de $15.000 millones.

Tunja. 2 de septiembre de 2011. A finales del presente mes se producirá el primer desembolso de $1.500 millones por parte del Fondo Francisco José de Caldas del Departamento Administrativo de Ciencia y Tecnología con destino a la creación del Centro de innovación e investigación de cultivos de trópico alto, según informó William Villegas uno de los impulsores de dicho proyecto.
Este Centro de Investigaciones fue gestado como dependencia de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia y por acción del senador Jorge Hernando Pedraza el Gobierno Nacional le asignó, en agosto de 2009, la suma de $15.000 millones de pesos que serán entregados en partidas de $1.500 millones durante 10 años.
La estructuración del Centro y la consolidación del mismo ha estado a cargo de las directivas y de un grupo profesores de la UPTC. El actual rector, Gustavo Orlando Álvarez, ha adelantado contacto permanente con el Departamento Administrativo de Ciencia y Tecnología para suscribir el convenio que permitirá el giro de los recursos.
La fotografía muestra una de las sesiones de trabajo para la consolidación del Centro de Investigaciones. Aparecen de izquierda a derecha: Gonzalo Hurtado, promotor de la iniciativa; Juan B. Pérez, exrector de la UPTC; Jorge Hernando Pedraza, Senador de la República y Jairo Anibal Diaz, ex alcalde de Tunja.