martes, 27 de septiembre de 2011

Nuevo debate sobre proyecto de Ecopetrol en Boyacá


Preocupado por las afectaciones que ocasionaría la construcción de la planta de almacenamiento y bombeo de nafta en la provincia de Ricaurte Alto (Boyacá) por encontrarse allí el ecosistema del Santuario de Flora y Fauna de Iguaque que se une con los corredores biológicos de las cuencas de toda la región, fundamentales para la protección del recurso agua y la biodiversidad se mostró el senador JOrge Hernando Pedraza.

BOGOTÁ. 27 de septiembre de 2011. Por ser una obra altamente lesiva para el patrimonio cultural del país y por causar impactos de desestabilización social del departamento, el senador Jorge Hernando Pedraza reiteró su solicitud a Ecopetrol para reubicar la planta de almacenamiento y bombeo de nafta que se construye en la vereda Ecce Homo, municipise Sutamatrchán.
Al intervenir en el debate que para el efecto citó en la plenaria del Senado de la República, el congresista consideró que construir esa planta es atentar contra el futuro de una región que vería afectada su vocación económica cual es la turística y pondría en riesgo la seguridad que tradicionalmente allí se ha vivido.
En represesentación del Gobierno estuvieron presentes en el debate, los Ministros de Minas y Cultura, los viceministros de Minas y Ambiente, al igual que el Presidente de Ecopetrol y el Director del Instituto Colombiano de Antropolog´´ia e Historia.
"No nos hagan este daño, reprogramen el proyecto", pidió el senador Pedraza.
Esta es la segunda vez que en una semana el parlamentario boyacense plantea este tema en el Congreso. La primera fue el martes 20 de septiembre en la Comisión VI del Senado de la República.