martes, 4 de marzo de 2008

Incluida Boyacá en Territorios Digitales


En acto realizado el viernes 29 de febrero en el auditorio de la Cámara de Comercio de Duitama, la Ministra de Comunicaciones, María del Rosario Guerra de la Espriella, anunció la inclusión de Duitama, Sogamoso, Aquitania, Tota, Cuítiva, Iza y Tibasosa en la estrategia Nacional Territorios Digitales.

La Ministra se desplazó a Duitama en compañía de los directores de los programas de Agenda de Conectividad y Computadores para Educar, de la gerente de Compartel, del Coordinador del Fondo de Comunicaciones y de su Secretaria Privada.

La ceremonia en el auditorio de la Cámara Comercio fue organizada por la Alcaldía de Duitama. En esta oportunidad se hicieron presentes los alcaldes de las provincias de Tundama y Sugamuxi, los concejales y rectores de las ciudades y municipios incluidos en la estrategia, rectores de universidades de Tunja, Duitama y Sogamoso, empresarios y el Secretario de Desarrollo Económico de Boyacá, quien fue delagado para el efecto por el Gobernador del departamento.

El Alcalde de Duitama, Franklyn Rincón, dio la bienvenida a la Ministra, a quien le entregó las llaves de la ciudad; agradeció al Senador Jorge Hernando Pedraza la gestión por él adelantada para incluir a Boyacá en este programa tecnológico y para lograr la visita de la Ministra; anunció su propósito de contribuir al desarrollo de la estrategia y anunció la apropiación de $400 millones de pesos con tal objeto.

El Senador Jorge Hernando Pedraza resaltó la importancia de las nuevas tecnologías de la comunicación como instrumentos para generar y adquirir conocimiento, al igual que para promover desarrollo económico y social. Reiteró su propósito de trabajar sin descanso en la pretensión de convertir a Boyacá en el primer departamento digital del país.

La Ministra María del Rosario Guerra, a su turno, hizo un recuento de las acciones que su cartera ha realizado en Boyacá en materia de conectividad de instituciones educativas y alcaldías, al igual que de dotación de computadores. Con respecto a Territorios Digitales dijo que su Ministerio hará un gran esfuerzo para incorporar nueve municipios boyacenses. Demandó de los alcaldes colaboración para agilizar el desarrollo del programa.