martes, 4 de marzo de 2008

Territorios digitales para impulsar industria y turismo


"Hoy comenzamos en Boyacá la construcción de una superautopista para el conocimiento y el desarrollo económico", afirmó el Senador Jorge Hernando Pedraza al intervenir en el acto de presentación de la estrategia nacional Territorios Digitales, realizado en el auditorio de la Cámara de Comercio de Duitama.
Boyacá fue incluido en este programa como respuesta a la solicitud que en tal sentido formuló al Gobierno Nacional el Senador Pedraza.
"¿Cómo no impulsar el desarrollo de la tecnología en Boyacá cuando en el Congreso y en la Academia se nos reconoce como profundos conocedores del tema?", se preguntó el congresista al ratificar su propósito de consagrar todos sus esfuerzos a la concreción de este proyecto, el cual contempla como primera fase la conversión en territorios digitales de las ciudades de Duitama, Sogamoso y los municipios de Aquitania, Cuitiva, Tota, Iza y Tibasosa.
Pedraza lamentó que por limitaciones económicas el Ministerio de Comunicaciones no pudiera incluir de una vez los 123 municipios de Boyacá. Explicó que se inició con las ciudades y municipios mencionados por cuanto corresponden a la zona industrial de Boyacá y al circuito turístico del Lago de Tota. "No cabe duda que es en la industria y en el turismo donde las nuevas tecnologías de la información y la comunicación se convierten en poderosas herramientas de progreso", dijo. Comentó que para fortalecer la intencionalidad del programa se ha previsto la incorporación próxima de toda la provincia de Sugamuxi.
Advirtió que Boyacá está a tiempo de unirse a la ola digital que se expande por el mundo, pues, de no hacerlo así, entrará en la brecha tecnológica, la cual significa atraso y pobreza.