jueves, 6 de marzo de 2008

Buena acogida para programa de Territorios Digitales


Las autoridades y los representantes de diversos sectores de los municipios boyacenses incluidos en la estrategia nacional Territorios Digitales han anunciado su determinación de contribuir decididamente en la ejecución de dicho proyecto.
Ante el planteamiento formulado por la Ministra de Comunicaciones, María del Rosario Guerra de la Espriella, en el sentido de que "en este programa estarán quienes quieran estar", los interesados han respondido afirmativamente.
El Senador Jorge Hernando Pedraza, quien es el promotor de la iniciativa, reveló que distintas empresas, entre las que mencionó a Acerías Paz del Río, han expresado de tiempo atrás su decisión de participar en la creación de la infraestructura que permita conectar a Boyacá con Colombia y el mundo a través de la red de redes.
El congresista destacó así mismo la buena voluntad que le han manifestado en tal sentido los rectores de las universidades asentadas en territorio boyacense.
Dijo por último el Senador Pedraza que los municipios incluidos en la primera fase de la estrategia Territorios Digitales pertenecen unos a la zona industrial de Boyacá y otros al circuito turístico de la Laguna de Tota, razón por la cual la digitalización tendrá los énfasis empresarial y turístico. "En todo caso se trata de impulsar, a través de las tecnologías de la información y la comunicación, el desarrollo económico de la región", apuntó el doctor Pedraza.