martes, 4 de marzo de 2008

Cámaras de seguridad y teléfono 1,2,3 para frenar delincuencia en Duitama

El Ministerio del Interior y de Justicia inició el trámite para establecer un sistema integrado de seguridad en Duitama.
El proyecto busca crear condiciones de seguridad usando las herramientas, recursos y esfuerzos mancomunados del referido Ministerio, la Alcaldía de Duitama y la Policía Nacional.
La iniciativa contempla la instalación de cámaras de seguridad en lugares estratégicos de la ciudad, creación de un circuito cerrado de televisión y montaje del sistema telefónico de emergencia 1,2,3 con conexión nacional.
"La idea es controlar el fenómeno de inseguridad que se ha incrementado últimamente en la ciudad", explicó el Senador Jorge Hernando Pedraza, quien es el gestor de esta acción, pues recientemente acudió al Ministerio del Interior y de Justicia en compañía del alcalde de Duitama, Franklyn Rincón, con el fin de solicitar la implementación de este sistema.
El viernes pasado un funcionario del Ministerio se reunió con las autoridades locales para determinar las características del proyecto.
Una fuente del Ministerio del Interior informó que la instalación de las cámaras y el montaje del teléfono 1,2,3 tendría una inversión de $1.500 millones, de los cuales el Fondo Nacional de la Seguridad y la Convivencia Ciudadana, FONSECON, aportaría $1.175 millones y el municipios de Duitama, $325 millones.
Se supo también que en el curso de los próximos días el Senador Jorge Hernando Pedraza se reunirá con el Ministro Carlos Holguín Sardi con el fin de conocer el cronograma de las obras, las cuales se adelantarían en un término de ocho meses.