martes, 6 de noviembre de 2012

SENADOR PEDRAZA INSISTE EN DOBLE CALZADA A VILLA DE LEYVA


En carta al Presidente Santos senador Pedraza pide oficializar respaldo a esta obra en Acuerdo para la Prosperidad que se realizará el sábado 10 de noviembre en Villa de Leyva.

BOGOTÁ. Noviembre 6 de 2012. Respaldo decidido a la construcción de la doble calzada de la vía Puente de Boyacá-Samacá-Villa de Leyva solicitó el senador Jorge Hernando Pedraza al Presidente de la República, Juan Manuel Santos.

La petición está consignada en una misiva al mandatario nacional. En esta el congresista recuerda que dicha obra se la propuso en agosto del año pasado al Gobierno Nacional a través de la entonces Ministra de Transporte encargada, María Constanza García.

La carta del senador Pedraza enviada en la fecha al Presidente Santos dice: “Dada la importancia que para la consolidación de Villa de Leyva como centro turístico nacional e internacional tiene la solicitud que formulé el 16 de agosto del 2011 a su Gobierno, a través de la entonces Ministra de Transportes encargada, María Constanza García, en el sentido de construir la doble calzada Puente de Boyacá-Samacá-Villa de Leyva, encarezco su intervención al respecto.

Esta obra es una necesidad imperiosa. Por eso la incluí en primer lugar dentro de las acciones que se plantean en el proyecto de Ley 132 del 5 de octubre de 2012 Senado ‘Por la cual la Nación se vincula y rinde honores al municipio de Villa de Leyva, en el departamento de Boyacá, al conmemorarse el Bicentenario del Primer Congreso de las Provincias Unidas de la Nueva Granada, se enaltece el nacimiento de nuestra primera institución republicana y se dictan otras disposiciones’.

Sería grato que con motivo del Acuerdo para la Prosperidad que se va a realizar este sábado en Villa de Leyva usted anunciara formalmente su respaldo a este anhelado proyecto”.