sábado, 3 de noviembre de 2012

Formalizado convenio de cofinanciación del proyecto de gasificación de municipios de la parte sur de Sugamuxi

En la fotografía aparecen, arriba, el senador Jorge Hernando Pedraza; el gobernador Juan Carlos Granados; el Presidente del Concejo de Sogamoso, Sandro Condía y el Representante a la Cámara Humphrey Roa. Abajo están los alcaldes de Tota, Pesca, Firavitoba,Cuitiva, Iza y Aquitania.

En 15 días se iniciarán los trabajos de construcción de las redes para la gasificación de la parte sur de la provincia de Sugamuxi.

SOGAMOSO. Noviembre 2 de 2012. “Me siento muy contento porque después de tres años y medio de trasegar, de buscar de manera tesonera el apoyo de alcaldes, ellos siempre se interesaron y buscaron una anuencia común de la región”, afirmó el senador Jorge Hernando Pedraza al intervenir en el acto de formalización institucional de cofinanciación del proyecto regional para el suministro de gas natural domiciliario en los municipios de la parte sur de la provincia de Sugamuxi, llevado a cabo este viernes dos de noviembre en el salón de sesiones del Concejo de Sogamoso.

En el evento participaron: el Gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados; el senador Jorge Hernando Pedraza, gestor e impulsor del proyecto; el representante a la Cámara Humphrey Roa Sarmiente; el secretario de Minas de Boyacá, Wilson Sánchez; los alcaldes de Aquitania, Carlos Ernesto Torres; Cuitiva, Jorge Andrés Alarcón; Firavitoba, Luis Edilberto Pedraza; Iza, Édgar Hernando Ruiz Pulido; Pesca, Carlos Arturo Ramírez Bayona y Tota, Yury Neill Diaz Aranguren; el presidente del Concejo de Sogamoso, Sandro Condía; el representante del operador seleccionado por el Ministerio de Minas, Julio Rincón; exalcaldes, personeros, concejales y líderes cívicos y políticos de los municipios beneficiados.

Este proyecto, cuya ejecución se iniciará dentro de 15 días y culminará en año y medio, tiene un costo de $15.600 millones, de los cuales el departamento de Boyacá aporta $8.425 millones, los municipios $2.200 millones y el operador $5.071 millones.

Tanto el Gobernador como los alcaldes al intervenir en el acto resaltaron el papel desempeñado por el senador Jorge Hernando Pedraza, considerándole de fundamental y definitivo para el èxito del propòsito.

Por su parte el senador Pedraza insistió en resaltar la decisión del Gobernador de cofinanciar el proyecto y destacó el trabajo del Secretario de Minas en el trámite del proyecto.