jueves, 1 de noviembre de 2012

CONVENIO DE GASIFICACIÓN PARA SUGAMUXI SE FORMALIZARÁ ESTE VIERNES


“La determinante acción de compromiso del señor Gobernador Juan Carlos Granados ha sido vital para convertir un proyecto en realidad”, ha señalado el senador Jorge Hernando Pedraza.

BOGOTÁ. Octubre 31 de 2012. A partir de las dos de la tarde del viernes dos de noviembre se realizará en el salón de sesiones del Concejo de Sogamoso el acto de formalización del compromiso institucional para la gasificación de los municipios Aquitania, Tota, Cuítiva,Iza,Firavitoba y Pesca, pertenecientes a la parte sur de la provincia de Sugamuxi. Así lo informó el gestor e impulsor del proyecto, senador Jorge Hernando Pedraza.

En el evento de formalización de la gasificación estarán presentes representantes del Ministerio de Minas y Energía, de la Gobernación de Boyacá, de la Secretaría de Minas, alcaldes, personeros, concejales, exalcaldes de la zona y el operador seleccionado por las instancias gubernamentales correspondientes.

“Para mí es muy gratificante saber que se llega a este punto culminante del proceso que ha sido largo y difícil, pero que con decisión y persistencia hemos vencido obstáculos que parecían insalvables”, dijo el Senador Pedraza. Agregó que a pesar de los problemas surgidos, “la determinante acción de compromiso del señor Gobernador Juan Carlos Granados ha sido vital para convertir un proyecto en realidad”.

Recordó el congresista que “en compañía de los anteriores alcaldes toqué puertas en instancias departamentales y nacionales”. Mencionó concretamente que “en octubre de 2009, por ejemplo, nos reunimos con el entonces Ministro de Minas Hernán Martínez Torres, quien acogió la iniciativa. En septiembre de 2010 el titular de Minas de ese momento, Carlos Rodado Noriega, fue receptivo y amplio con quienes lo visitamos en su despacho para tratar el tema. En el 2011 acudimos al despacho del Ministro Mauricio Cárdenas, recibiendo apoyo y confianza. En marzo de este año, frente a mi insistencia, el Viceministro de Minas Tomás González, avanzó con éxito en la cristalización del proyecto durante una amplia y productiva reunión con los alcaldes de toda la provincia”.

Anotó finalmente el doctor Pedraza que “el trabajo ha sido duro, pero el resultado es satisfactorio”.