martes, 10 de mayo de 2011

Solidaridad del Senador Pedraza frente a inconformidad de transportadores por ausencia del Gobierno en Congreso de ADITT


Por sus aportes al transporte colombiano desde la Comisión VI del Senado de la República el congresista Jorge Hernando Pedraza fue invitado a participar en el XXII Congreso Nacional de Transporte ADITT, denominado "El camino hacia la prosperidad".
NEIVA. Mayo 6 de 2011. Solidario frente a la inconformidad de los participantes en el XXII Congreso Nacional de Transporte ADITT por la no asistencia del Ministro de Transporte y la exigua participación del Gobierno Nacional en dicho certamen se mostró el senador Jorge Hernando Pedraza. Tal manifestació la hizo durante su intervención sobre "La visión del legislativo frente al Plan Nacional de Desarrollo en materia de transporte", incluida en el programa general del evento.
El Congreso de ADITT, Asociación para el Desarrollo Integral de Transporte Terrestre Intermunicipal, se realizó en el Club Campestre de Neiva del 4 al 6 de mayo.
"En septiembre del año anterior cuando el Ministro de Transporte no se hizo presente en este Congreso creí que su no participación se debía al desconocimiento del tema, dado lo reciente de su posesión. Hoy estoy convencido que la ausencia del Ministerio de Transporte se da porque allí ni conocen, ni les interesa el tema", comentó el congresista Pedraza.
Con respecto al transporte en el Plan Nacional de Desarrollo comentó que "si bien es cierto no se pueden desconocer las buenas intenciones plasmadas en esta Ley, la verdad es que el actual, en rigor, no es un Plan de Desarrollo sino un Plan de Emergencias, surgido de la necesidad de enfrenter los estragos del invierno".
Como bondad del Plan Nacional de Desarrollo destacó la importancia que se la da a la inserción de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en el transporte.
La fotografía muestra al Senador Pedraza con directivos de ADITT y conferencistas en momentos en que el Director Ejecutivo de ADITT, José Yesid Rodríguez Hernández, clausuraba el evento.