viernes, 13 de mayo de 2011

ATENCIÓN URGENTE PARA PUERTO BOYACÁ SOLICITA SENADOR JORGE HERNANDO PEDRAZA

BOGOTÁ. Mayo 11 de 2011. Atención urgente a los damnificados por las inundaciones registradas en el municipio de Puerto Boyacá como consecuencia de la ola invernal demandó el senador Jorge Hernando Pedraza a la ministra de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Beatriz Uribe.
Durante una audiencia concedida en su despacho, la Ministra escuchó la petición del congresista, quien acudió con el alcalde de Puerto Boyacá, Hernando Muñetón Bustamante.
El senador Pedraza comentó que la emergencia que se vive en Puerto Boyacá es de dimensiones preocupantes, pues la inundación de 13 barrios ha dejado a 1350 familias sin residencia.
El alcalde recalcó la gravedad de la situación y requirió la acción del Gobierno Nacional para la reubicación de las familias afectadas y la ejecución de trabajos para reparar los daños sufridos en el alcantarillado local.
La Ministra se comprometió a situar recursos para la construcción de viviendas en el perímetro urbano siempre y cuando el municipio aporte el terreno. En cuanto al arreglo del alcantarillado pidió orientar el proyecto a través de la Gobernación de Boyacá.