sábado, 9 de octubre de 2010

Comisión VI de Senado hizo presencia en Paipa


Con una nutrida asistencia y durante más de 12 horas de trabajo se realizó en el Club Militar de Paipa el Encuentro Regional organizado por la Comisión VI del Senado
.

PAIPA. Octubre 8 de 2010. Con el propósito de identificar las prioridades de Boyacá en el Plan Nacional de Desarrollo 2010-2014, correspondientes a los sectores de infraestructura vial, transporte, educación, cultura, tecnologías de la información y la comunicación, vivienda, medio ambiete y turismo, la Comisión VI del Senado de la República realizó en el Club Militar de Paipa este viernes 8 de octubre un Encuentro Regional en el que participaron ministros y viceministros de los sectores mencionados, el Gobernador de Boyacá, los integrantes del gabinete seccional, los diputados y alcaldes municipales.
A la Comisión Sexta del Senado de la República pertenecen los senadores boyacenses Jorge Hernando Pedraza y Plinio Olano, actual presidente de dicha célula legislativa, quienes actuaron como anfitriones del evento.
En representación del Gobierno Nacional se hicieron presentes, entre otros, el ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano Vega; el ministro encargado de Educación, Mauricio Perfetti; la viceministra de Infraestructura Vial, María Constanza García; la viceministra de Cultura, Maria Claudia López y el Director del Invías, Carlos Alberto Rosado.
De la Comisión VI asistieron, además de los dos senadores anfitriones, la senadora Amparo Arbeláez y los senadores Mauricio Aguilar y Eugenio Prieto.
De los congresistas boyacenses acudieron los senadores Édgar Espíndola y Juan Córdoba; los representantes a la Cámara Humphrey Roa Sarmiento, Luis Guillermo Barrera y Gustavo Puentes.
Durante su intevención en la instalación del evento el senador Jorge Hernando Pedraza recalcó la importancia de continuar en la definición de la Ley mediante la cual la Nación conmemorará el Bicentenario de la independencia en el año 2019. "Ya tenemos un borrador concertado en una primera instancia entre el Gobierno Departamental y el Gobierno Nacional, pero hay necesidad de involucar más acciones en favor de Boyacá y dado que el presidente Santos ha expresado su buena voluntad al respeto es necesario seguir avanzando en tal sentido", dijo el congresista Pedraza.
En la fotografía aparecen de izquierda a derecha: la Viceministra de Cultura, el Ministro de Educación encargado, el senador Pedraza, la Secretaria General de la Comisión VI de Senado, el senador Olano, el gobernador de Boyacá, el Presidente de la Asamblea de Boyacá, la Viceministra de Infraestructura Vial, el Director del Invías y un directivo del Ministerio del Medio Ambiente.