sábado, 9 de octubre de 2010

Proponen prioridades de TIC para Boyacá en Plan Nacional de Desarrollo


Los participantes en la mesa de trabajo sobre las prioridades para Boyacá en materia de tecnologías de la información y las comunicaciones dentro del Plan Nacional de Desarrollo 2010-2014 acogieron la definición de un plan de conectividad, el impulso de un Centro de Telemedicina y la creación del centro de innovación tecnológica
.

PAIPA. Octubre 8 de 2010. En desarrollo del Encuentro Regional realizado por la Comisión VI del Senado de la República en el Club Militar de Paipa se llevó a cabo una mesa de trabajo con el fin de analizar el sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones y definir las prioridades del mismo en el Plan Nacional de Desarrollo.
En esta mesa de trabajo, que contó con la moderación del senador Jorge Hernando Pedraza y la presencia del ministro de TIC, Diego Molano Vega, participaron: delegados de la Comisión Nacional de Televisión, secretarios del despacho del departamento de Boyacá, profesores y directivos de universidades oficiales y privadas, empresarios de las TI y alcaldes municipales.
Las deliberaciones de esta mesa de trabajo giraron fundamentalmente alrededor de la conectividad, la aplicaión de las TIC en la educación, el potencial del departamento para desarrollar este sector y la falta de infraestructura en esta materia.
El Ministro planteó la iniciativa de integrar un plan único de Territorios Digitales y propuso la creación en Boyacá de una Secretaría de las TIC y de un Consejo de Tecnología donde participe el sector privado, las universidades y el Gobierno.
Por su parte el senador Jorge Hernando Pedraza planteó la importancia de las TIC en la sociedad, resaltó su transversalidad y su aporte a la competitividad y a la productividad, al tiempo que recordó las acciones que se han desarrollado Boyacá en el campo de las TIC.
La fotografía muestra al senador Jorge Hernando Pedraza y al ministro de TIC, Diego Molano Vega, durante la mesa de trabajo sobre las TIC en Boyacá.