jueves, 12 de agosto de 2010

IMPULSAN CONECTIVIDAD DE BANDA ANCHA EN COLOMBIA


BOGOTÁ. Agosto 12 de 2010. Dispuesto a contribuir desde el Congreso de la República a la masificación de la conectividad de banda ancha en Colombia se mostró el senador Jorge Hernando Pedraza durante una reunión que sostuvo con directivos de la Asociación Colombiana de Ingenieros, ACIEM.
En el encuentro los dignatarios de ACIEM le hicieron expresa al doctor Pedraza la importancia de la participación del Congreso de la República en el desarrollo de la banda ancha en Colombia. "Si no se produce un mandato con fuerza constitucional o legal dentro de este proceso, el ejecutivo no actuará con la urgencia que se requiere", dijo el ingeniero Jaime Arboleda, promotor de la reunión.
Por su parte Julián Cardona, Presidente de ACIEM, manifestó que "considerando que la banda ancha podría ser nuevo derecho público, que se constituye en la autopista para acceder a la Sociedad de la Información, es urgente e imprescindible que Colombia elabore un plan nacional de banda ancha el cual, como política de Estado cubra todo el territorio nacional y todos los estratos sociales".
El Senador Pedraza, a su turno, indicó que presentará un proyecto de acto legislativo para darle carácter esencial a la conectividad de banda ancha dentro del campo de la prestación de los servicios públicos.
En la fotografía aparecen, de izquierda a derecha, Jaime Arboleda, Jorge Hernando Pedraza y Julián Cardona (Foto cortesía ACIEM).