jueves, 26 de agosto de 2010

El Metro de Bogotá, decisión trascendental para el país


BOGOTÁ. Agosto 24 de 2010. "No somos enemigos del Metro para Bogotá, pero tampoco, auspiciadores de una obra que no esté justificada con rigor técnico", advirtió el senador Jorge Hernando Pedraza durante el debate realizado en la plenaria del Senado de la República sobre este proyecto.
Pedraza, quien junto con su copartidario y compañero de corporación Hernán Andrade Serrano citaron a los ministros de Hacienda y Transportes, al Director Nacional de Planeación e invitaron al alcalde de Bogotá y al gobernador de Cundinamarca para analizar la referida iniciativa, comentó que el objetivo central de la convocatoria era el de abrir una discusión nacional al respecto.
Dijo que "mientras unos expertos consideran que el Metro es esencial para la ciudad, otros opinan que dadas las condiciones económicas de la ciudad y del país y habida cuenta del aporte de eficiencia de Transmilenio al transporte público de Bogotá, el Metro no sería la solución adecuada".
Fue enfático en manifestar que la construcción del Metro para Bogotá es, sin duda, la decisión más trascendental que habrá de tomar el país en los próximos años.