viernes, 6 de agosto de 2010

APLAZADO DEBATE SOBRE EL METRO DE BOGOTÁ


BOGOTÁ. Agosto 4 de 2010. El debate en plenaria del Senado de la República, citado por los congresistas conservadores Hernán Andrade y Jorge Hernando Pedraza, previsto para este 4 de agosto, fue aplazado ante la no asistencia de los Ministros de Hacienda y Transportes, al igual que del Director del Departamento Nacional de Planeación.
"Si no están presentes los funcionarios que representan al Gobierno Nacional el debate debe ser aplazado, pues la posición de estos funcionarios es definitiva en el proyecto del Metro", afirmó el senador Andrade.
A su turno el senador Jorge Hernando Pedraza consideró oportuno el aplazamiento del debate por cuanto en la nueva fecha ya estarán posesionados los titulares de las dependencias comprometidas en el proyecto.
Según el senador Pedraza el debate tiene como objetivo general establecer, desde el control político, las diversas implicaciones para el país del proyecto de adopción del sistema de transporte masivo de pasajeros Metro en Bogotá y como objetivos específicos: analizar la pertinencia y prioridad del proyecto; establecer la solidez técnica de los estudios realizados; determinar el impacto financiero del proyecto con respecto a las inversiones de la Nación y de los entes territoriales involucrados; conocer experiencias similares a nivel nacional e internacional para evitar la ocurrencia de errores protuberantes en el proyecto; identificar el efecto real del proyecto en la solución del problema de movilidad en el Distrito Capital y en la región aledaña al mismo; conocer de fuentes calificadas las debilidades, inconsistencias y falencias del proyecto; mostrar la dimensión del proyecto y evidenciar el alcance de los compromisos que el país adquirirá frente a la ejecución del proyecto.