lunes, 22 de febrero de 2010

SOLUCIÓN A PROBLEMAS APREMIANTES SOLICITÓ SENADOR PEDRAZA EN CONSEJO COMUNAL DE DUITAMA


DUITAMA. Febrero 20. El senador Jorge Hernando Pedraza pidió soluciones inmediatas y efectivas a problemas apremiantes que afronta Duitama,la provincia de Tundama y el departamento de Boyacá en general, al intervenir en el Consejo Comunal de Gobierno realizado este sábado 20 de febrero en Duitama, bajo la moderación del Alto Consejero para la Competitividad y las Regiones de la Presidencia de la República, Miguel Peñaloza Barrientos.
El senador Pedraza, quien fue el promotor de este evento, inicialmente agradeció al Presidente de la República, al Alto Consejero Peñaloza y al Gobierno Nacional, la decisión de acudir a Duitama y revisar las ejecutorias gubernamentales en esta parte del país.
Así mismo, reclamó atención urgente a problemas delicados como: la crisis que afrontan los usuarios del Distrito de Riego Usochicamocha en Duitama y del resto del país, ante el retiro del subsidio al servicio de energía utilizado en el bombeo del agua de estos sistemas de regadío; las serias dificultades que afrontan los mineros de las provincias de Tundama, Sugamuxi y Valderrama en el proceso de comercialización del carbón con la firma GEMSA; la demora en el programas de gasificación regional que incluye a los municipios de Aquitania, Pesca, Firavitoba, Iza y Cuitiva; la indefinición en la construicción de la vía perimetral en Paipa; la financiación de la construcción de las intersecciones de la doble clazada en su paso por el perímetro urbano de Duitama; planes de emergencia para afrontar la escasez de agua en Duitama, Sogamoso y el centro de Boyacá; disminución del espejo de agua del Lago de Tota; desprotección de los bosques en Boyacá; mal manejo a la crisis de Comfaboy por parte de la Superintendencia de Subsidio Familiar.
De igual manera, el senador Pedraza, a solicitud del Alto Consejero Miguel Peñaloza, presentó un informe sobre el avance de conciliación con el Gobierno Nacional del proyecto de Ley de conmemoración del Bicentenario de la Campaña LIbertadora, conocido como Proyecto de Ley Boyacá. Al respecto el congresista Pedraza, quien es el gestor de dicha iniciativa, avalada por el propio presidente Álvaro Uribe, dijo que las obras y programas allí incluidos, a precios de hoy, ascienden a un billón de pesos, dineros de los cuales ya se incluyó una partida en el presupuesto nacional de la presente vigencia.