miércoles, 3 de febrero de 2010

Se lanza proyecto piloto de seguridad en la localidad de Engativa


BOGOTÁ. Febrero 2. El lunes primero de febrero, el senador Jorge Hernando Pedraza puso en marcha, en el barrio Garcés Navas de Bogotá, su proyecto piloto de seguridad ciudadana que se basa en el trabajo conjunto de la comunidad y la policía, apoyados por la tecnología. El Senador quiere demostrar que sí es posible intervenir la seguridad en la Capital de una manera eficiente.
Con el nombre de Laboratorio de Seguridad, el Poder de la Comunidad, inició Jorge Hernando Pedraza, vocero del Partido Conservador en el Senado de la República, un nuevo modelo de seguridad ciudadana que busca la organización e integración de los barrios y comunidades como una manera de revertir las tendencias delincuenciales.
“Nosotros queremos demostrar que la seguridad no se consigue aumentado el pie de fuerza, sino poniendo las nuevas tecnologías al servicio de la comunidad”, dijo el Senador durante el lanzamiento de este proyecto.
A corto plazo, el proyecto permitirá desarrollar diseños de alerta temprana para prevenir la inseguridad en las ciudades. Es decir, que será un motor de relación y gestión, para mejorar las condiciones de seguridad en determinados sectores.
“La organización de los barrios, las instituciones públicas y el sector privado, conformaremos bloques de acción porque trabajar unidos es la clave para revertir las tendencias delincuenciales”, afirmó el congresista.
El Laboratorio de Seguridad pondrá en contacto a los residentes con los recursos comunitarios necesarios para hacer frente, con eficacia, a una amplia gama de problemas que los afectan.
Este proyecto fomentará la participación de los diferentes actores del sector, principalmente los jóvenes, quienes desarrollarán habilidades y de esta manera se mantendrán lejos de flagelos como la droga y la violencia. La población joven actuará como mentora y como modelos a seguir para sus compañeros y amigos en las escuelas y vecindarios.
“Trabajamos con las autoridades locales y empresas privadas para garantizar el medio ambiente seguro, promoviendo un estilo de vida social. Este tipo de proyectos genera y garantiza la seguridad para los ciudadanos de la capital”, puntualizó el Senador.
En la fotografía aparece el Senador Pedraza saludando a habitantes del barrio Garcés Navas.