lunes, 22 de febrero de 2010

OBRAS TRASCENDENTALES PARA BOYACÁ ANUNCIÓ MINTRANSPORTES EN CONSEJO COMUNAL DE DUITAMA


DUITAMA. Febrero 20 de 2010. La suscripción del contrato de concesión de la vía El Sisga-Guateque-Santa María-San Luis de Gaceno-El Secreto y la construcción por cuenta del Ministerio de Transportes de las intersecciones de la doble calzada en el perímetro urbano de Duitama, fueron dos de los anuncios trascendentales que en materia de insfraestructura via hizo el ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego Henao, durante el Consejo Comunal de Duitama este sábado 20 de febrero.
Estas obras habían sido solicitadas reiteradamente al Presidente de la República y al porpio Ministro por el senador Jorge Hernando Pedraza.
Con respecto al contrato de la concesión de la vía El Sisga-Guateque-Santa María-El Secreto, el ministro Gallego Henao dijo que este fue firmado el jueves pasado entre el Subgerente de Gestión Contractual del INCO, Julio César Arango Garcés y el representante legal del Consorcio Solarte y Solarte, Luis Héctor Solarte.
Precisamente sobre este contrato, el Presidente de la República al saludar en directo desde Bogotá a los participantes del Consejo Comunal en Duitama, dijo: "Ojalá hoy quede totalmente despejado el camino para poder cerrar con broche de oro este gran plan vial para comunicar el altiplano con los Llanos, el altiplano con el río Magdalena, el altiplano con el sur del país, el altiplano con el Pacífico, el altiplano con el Caribe,con el perfeccionamiento del contrato para la carretera del Sisga al Llamo".
Referente a las tres intersecciones de la doble calzada en el perímetro urbano de Duitama, el Ministro Gallego Henao afirmó que el Gobierno Nacional asumirá el costo de estas obras, incluyendo el valor de los terrenos que se requieren para el efecto. Exigió sí al alcalde de Duitama que congele de inmediato los terrenos correspondientes.
La fotografía fue tomada durante la realización del Consejo Comunal de Duitama. En esta aparecen, de izquierda a derecha: Juan Carlos Granados, Representante a la Cámara por Boyacá; Jorge Hernando Pedraza, Senador de la República; Andrés Uriel Gallego Henao, Ministro de Transporte y Humphrey Roa Sarmiento, aspirante al Congreso de Colombia.