jueves, 21 de enero de 2010

SENADOR PEDRAZA REPRUEBA ACCIONES DE LAS FARC

BOGOTÁ. Enero 6 de 2010(CP.El Senador Jorge Hernando Pedraza reprobó a las FARC y al secuestro, al conocerse las amenazas recibidas por el Gobernador del Tolima y las declaraciones publicadas por este grupo al margen de la ley acerca del asesinato del Gobernador del Caquetá, perpetrado en diciembre pasado.
El congresista ofreció total apoyo y solidaridad al Gobernador del Tolima, quien habría recibido amenazas por parte de las FARC, según declaraciones develadas a la opinión pública por Ismael Cruz Neira, alcalde de San Antonio, luego de un Consejo de Seguridad celebrado ayer en la Gobernación, celebrado entre las principales autoridades militares departamentales y los mandatarios municipales del sur del Tolima.
En cuanto al comunicado dado a conocer por las FARC ayer martes cinco de enero, en el que el Bloque Sur reconoció la responsabilidad en el crimen de Luis Francisco Cuéllar, Gobernador del Caquetá y aseguró que el objetivo del secuestro era realizar un juicio político contra el mandatario por supuesta corrupción y vínculos con los paramilitares, el senador también se manifestó: "Siguen siendo actos de cinismo y terror. Las FARC no tienen ninguna autoridad, ni nadie en el mundo, para hacer juzgamientos que lleven a pena de muerte. Esto es un acto repudiable en cualquier parte del mundo”, dijo.
Al repudiar los hechos referidos el Senador Pedraza manifestó su solidaridad con las familias de las cuatros víctimas fatales de la masacre acaecida ayer en San José del Guavire.