viernes, 22 de enero de 2010

SENADOR PEDRAZA FELICITA A PRESIDENTE ELECTO DE CHILE

El triunfo de Sebastián Piñera, elegido como nuevo presidente de Chile, fue calificado por el senador Jorge Hernando Pedraza como el regreso del espíritu Conservador en América Latina.

El vocero del partido conservador en el senado, Jorge Hernando Pedraza, manifestó su complacencia y felicitó a Sebastián Piñera por su triunfo, que se considera como el renacer del pensamiento político Conservador en este continente
Según el doctor Pedraza, para Colombia el triunfo de Piñera, que ha logrado unir a la centroderecha en Chile, es una buena noticia, pues el nuevo mandatario chileno no oculta sus afectos por el modelo de gobierno y desarrollo del colombiano Álvaro Uribe.
El empresario chileno entró a formar parte del grupo de presidentes de centroderecha que existen hoy en América Latina, gobernando México, Colombia y Perú.
Más de 8 millones de votantes participaron en la segunda vuelta de las elecciones del 13 de diciembre, la más reñida desde el retorno a la democracia y los resultados fueron un 51,6% de los votos para Piñera, contra 48,4% del ex presidente social demócrata Eduardo Frei.