miércoles, 9 de diciembre de 2009

RESPETO POR DERECHO A LA VIDA RECLAMA SENADOR PEDRAZA

El senador Jorge Hernando Pedraza afirmó esta mañana que “promover prácticas abortivas antes de los 15 años es una clara incitación a negar el derecho a la vida. La inmensa mayoría en este país somos gente que defiende los valores éticos y el recto proceder”.


BOGOTÁ, 9 de diciembre de 2009. La propuesta de repartir la "píldora del día después" para evitar embarazos entre las adolescentes, planteada por el candidato Liberal a la Presidencia de la República, Rafael Pardo, empezó a desatar polémica entre los sectores políticos del país.
El Senador Jorge Hernando Pedraza, al intervenir hoy en la plenaria del Senado, se mostró en contra de la propuesta del candidato Liberal. “El Partido Conservador es el más antiguo del mundo, pues ya tiene 170 años de vida institucional, y todos los postulados que nos rigen son inspiradores del respeto por el derecho a la vida. Respaldamos la tesis del Procurador que es, además nuestro correligionario”, explicó el congresista.
Pedraza dijo que con esta postura el conservatismo no sólo está defendiendo a la Iglesia Católica, sino los principios inmersos en la mayoría de los colombianos. “En las sociedades más avanzadas y civilizadas se respeta el derecho a la vida. No nos oponemos a que haya cátedra de sexualidad, pero si nos pronunciamos en contra del libertinaje”, dijo.