miércoles, 2 de diciembre de 2009

PERIPLO POR BOYACÁ ADELANTO SENADOR PEDRAZA EL FIN DE SEMANA



TUNJA, 30 de noviembre de 2009. Una gira por varias ciudades de Boyacá adelantó el pasado fin de semana el senador Jorge Hernando Pedraza. El recorrido, que incluyó ciudades como Tunja, Duitama y su natal Sogamoso, le permitió acercarse aún más a las principales problemáticas del departamento.
La primera estación del periplo fue Tunja en donde, en su carácter de promotor, participó en el foro “Estado actual de la red pública de televisión y tránsito a la televisión digital en Boyacá", organizado por la Universidad Santo Tomás de Tunja.
Durante el evento, el congresista reiteró a la Comisión Nacional de Televisión y al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones la necesidad de restablecer un canal regional de televisión para la zona centro del país."Nosotros necesitamos un canal para reafirmar nuestra cultura y expresar nuestras inquietudes", dijo Pedraza.
En Sogamoso asistió a dos importantes reuniones con líderes liberales de la región. En ellas se plantearon los problemas más relevantes del departamento y en especial de la ciudad, relacionados con el estado de las vías, la salud, la educación y la vivienda, entre otros.
En Duitama las mesas de trabajo se desarrollaron con dirigentes políticos pertenecientes a diferentes partidos. Y al igual que en las otras ciudades, tuvo oportunidad de reunirse con concejales, líderes comunitarios, y comunidad en general.
Una vez finalizado su recorrido por Boyacá, el Senador Pedraza manifestó que la ausencia de señal de televisión, principalmente en el sector rural, es una de las problemáticas más señaladas tanto por las autoridades como por los habitantes de los municipios visitados.
Las fotografías corresponden a las reuniones realizadas en la ciudad de Sogamoso.