miércoles, 29 de julio de 2009

Senador Pedraza rindió cuentas ante autoridades y concejales de Úmbita


ÚMBITA. Julio 19 de 2009. El senador Jorge Hernando Pedraza hizo hoy, en el salón del concejo municipal y ante las autoridades e integrantes de esta corporación, una rendición de cuentas de su gestión en beneficio del municipio de Úmbita en los últimos cuatro años.
En su intervención el congresista planteó como una obligación para quienes reciben el favor popular de las gentes, rendir cuentas de su gestión."En esta época preelectoral quien venga a conseguir votos lo primero que debería hacer es mostrar lo que ha hecho por la comunidad",dijo.
Con cifras concretas el senador relacionó cada una de las acciones adelantadas en cooordinación con los alcaldes de turno. Entre estas destacó la apropiación por parte del Ministerio de Minas y Energía de $2.800 millones para la remodelación y ampliación de las redes del municipio, incluyendo la electrificación de la vereda El Uvero.
De otra parte, mencionó: dotación de la biblioteca municipal por parte del Ministerio de Cultura; instalación de Internet y dotación de computadores inicialmente en el Colegio de Sisa Arriba, Colegio de la vereda de El Bosque y escuelas de las veredas de Palocaido, Uvero y Nueve Pilas y últimamente en todas las veredas del municipio; asignación por parte del Ministerio de Educación de $880 millones para la restauración del Instituto Agrícola; asignación de $550 millones por parte del Ministerio del Interior y de Justicia para la remodelación del Palacio Municipal; consecución de $280 millones de pesos para la construcción del Polideportivo del Instituto Agrícola; asignación de $100 millones de pesos por parte del Ministerio de Agricultura para el montaje de la planta de enfriamiento de leche; consecución de más de $100 millones para la construcción del Polideportivo del Colegio Divino Niño de El Bosque; asignación de $50 millones por parte del Ministerio de Protección Social para la adquisición de una ambulancia.
En la fotografía aparece el senador Pedraza junto con el alcalde, el personero, varios concejales y el doctor Humprey Roa, quien tiene ancestro umbitano y está aspirando actualmente a la Cámara de Representantes.