miércoles, 29 de julio de 2009

En Pisba senador Pedraza reiteró propuesta sobre Ley Boyacá


PISBA. Julio 25 de 2009. Durante el Consejo Comunal de Gobierno realizado este sábado 25 de julio en el municipio de Pisba, el senador Jorge Hernando Pedraza insistió en su propuesta de integrar voluntades entre el ejecutivo y el legislativo para aprobar la que ha denominado "Ley Boyacá", como reconocimiento del país a la contribución determinante de este departamento en el triunfo de la gesta emancipadora de 1819, campaña de la cual se conmemorarán 200 años en el 2019.
Ante el mandatario de los colombianos, Álvaro Uribe Vélez, quien presidió el Consejo Comunal, el senador Pedraza consideró que esta Ley debe incluir obras y acciones estratégicas para enrumbar a Boyacá por el sendero del progreso. "Esta es la forma de compensar a Boyacá por su contribución a la construcción de la grandeza del país", dijo. En su intervención reveló que junto con un grupo de profesionales ha venido preparando la estructura de lo que sería la Ley Boyacá.
El Presidente Uribe señaló en varias ocasiones a lo largo del Consejo Comunal que apoya la presentación de un proyecto de ley como homenaje a Boyacá con motivo de la celebración del Bicentenario de la Independencia y para el efecto la consolidación de tal iniciativa fue consignada como compromiso en el acta del Consejo.