miércoles, 29 de julio de 2009

Proponen estudiar nuevo estatuto del transporte


DUITAMA. Julio 17 de 2009. Estudiar la adopción de un estatuto del transporte que reforme tanto la Ley 105 de 1993 como la Ley 336 de 1996 propuso el senador Jorge Hernando Pedraza al participar en la programación académica de la Segunda Feria Nacional del Transporte que se inició hoy y que culminará el próximo lunes.
La disertación del senador Pedraza tuvo lugar en el auditorio principal de la Cámara de Comercio de Duitama.
El doctor Pedraza consideró como fundamental tener en cuenta dentro del nuevo estatuto, entre otros, los siguientes temas: régimen empresarial fuerte de las empresas de transporte, en las que todas deban contar con una estructura y capital mínimo; régimen para los administradores de las empresas de transporte; régimen para los usuarios del transporte; modificación al régimen de responsabilidad actualmente vigente, que limite la responsabilidad de las empresas; régimen de manejo y concesión para los diferentes tipos de vías del país y régimen de competencia que evite los excesos y el monopolio.
De otra parte, reiteró su decisión de constituirse en abanderado de los temas del transporte en el Congreso de la República.
En la gráfica aparece el Senador Pedraza cuando visitaba uno de los stand de la Feria Nacional del Transporte.