martes, 19 de mayo de 2009

Modelos de competencia abordarán expertos internacionales en foro sobre TIC

Bogotá D.C., 19 de mayo de 2009. El foro internacional sobre TIC pretende mostrar otras perspectivas con respecto a la discusión que se está dando alrededor del proyecto de Ley que sobre la materia se está debatiendo en el Congreso de la República, declaró el promotor del evento, senador Jorge Hernando Pedraza, al resaltar la participación de expertos internacionales en el mismo.

Los expertos que han confirmado son Liliana Ruiz del Perú y Mark Kennet de Estados Unidos.

Liliana Ruiz

Candidata a doctora y máster en economía de la Universidad de Indiana, máster y licenciada en Economía de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha sido gerente general de OSIPTEL, consultora de la Agencia Americana para el Desarrollo Internacional (USAID), del Banco Interamericano de Desarrollo y del Ministerio de Economía y Finanzas y vocal de la Sala de Defensa de la Competencia del Tribunal del INDECOPI. También ha sido jefe negociador peruano de la Mesa de Telecomunicaciones en el proceso de negociaciones del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos y Perú. Actualmente es Presidenta de Alterna, empresa consultora en economía, regulación y telecomunicaciones.

Mark Kennet

Es un consultor económico conocido internacionalmente, quien ha publicado artículos sobre las TIC en las revistas profesionales de economía. Logró su doctorado en economía en la Universidad de Wisconsin y ha sido docente de varias universidades en Estados Unidos. Es conocido por desarrollar modelos analíticos de ingeniería-economía de los costos de telecomunicaciones, adoptados por las autoridades reguladoras en los EE.UU. y Perú, entre otros.