viernes, 22 de mayo de 2009

Ajustes estructurales al proyecto de ley de TIC propuso Jorge Hernando Pedraza


Bogotá, 21 de mayo de 2009. Al insistir en la urgencia que tiene Colombia para adoptar un marco jurídico en materia de tecnologías de la información y las comunicaciones, el senador Jorge Hernando Pedraz formuló cuestionamientos al proyecto de ley que sobre la materia cursa en la Comisión VI del Senado de la República.
Al intervenir en el acto de instalación del foro "Tecnologías de la información y las comunicaciones, una visión futurista", el congresista Pedraza --quien fue el promotor de este evento-- consideró que en el proceso de aprobación de esta iniciativa no deben darse improvisaciones ni apresuramientos.
Tras resaltar el poder transformador de las TIC y su gran incidencia en el desarrollo de cualquier país, el doctor Pedraza dijo que la Ley en esta materia debe ser amplia, incluyente, genérica y flexible.
Al examinar en detalle el proyecto de ley 112/2007 Cámara, 340/08 Senado "Por la cual se definen principios y conceptos sobre la sociedad de la información y la organización de las tecnologías de la información y las comunicaciones, TIC, en Colombia, se crea la Agencia Nacional del Espectro y se dictan otras disposiciones", detalló sus observaciones. Dentro de estas se mostró en desacuerdo con el título del proyecto y con el cambio del nombre del Ministerio. Igualmente, advirtió que la iniciativa deja unos vacios profundos en materia de TIC que generarían serias dificultades al sector y al país en general.
Fue insisitente en la necesidad de hacer ajustes estructurales al proyecto.