viernes, 22 de mayo de 2009

Analizado proyecto de TIC en foro promovido por Jorge Hernando Pedraza


Bogotá, 21 de mayo de 2009. Un profundo análisis al proyecto de ley 112/07 Cámara, 340/08 Senado “Por la cual se definen principios y conceptos sobre la Sociedad de la Información y la organización de las tecnologías de la información y las comunicaciones, TIC, en Colombia, se crea la Agencia Nacional del Espectro y se dictan otras disposiciones” fue realizado durante el foro internacional “Las tecnologías de la información y las comunicaciones, una visión futurista”, llevado a cabo en el Hotel Sheraton de Bogotá.
El evento fue convocado, a través de una proposición aprobada por la plenaria del Senado de la República, por el senador Jorge Hernando Pedraza en su condición de coponente de dicho proyecto.
Durante siete horas intervinieron expertos internacionales en TIC, representantes de las entidades gubernamentales relacionadas con el tema, voceros de gremios y operadores de TIC, usuarios de tcomunicaciones y académicos.
Los expertos internacionales que intervinieron fueron: Liliana Ruiz del Perú, Mark Kennet y Raúl Katz de Estados Unidos. Del Gobierno Nacional participaron: Juan Daniel Oviedo, asesor del Ministerio de Comunicaciones; Eva María Uribe Tobón, Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios; Gustavo Valbuena Quiñones, Superintendente de Industria y Comercio y Cristian Omar Lizcano, Director Ejecutivo de la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones. En representación de los gremios intervinieron: Carlos Andrés Téllez, Director Legal de Asocel; Douglas Velásquez de Asonet y Gustavo Cala de Andesco. También hicieron uso de la palabra Ernesto Rodríguez Medina de la Asociación de Usuarios de Comunicaciones y Fernando Rojas, Concejal de Bogotá.
El Foro fue presidido por el coordinador de ponentes del referido proyecto, senador Efrain Torrado.
El auditorio estuvo conformado por aproximadamente 150 personas.