martes, 19 de mayo de 2009

Foro internacional sobre las tecnologías de la información y las comunicaciones, TIC

El acto, que se llevará a cabo en el Hotel Sheraton de Bogoa el 21 de mayo a partir de las 7:30 de la mañana y hasta las 3:00 de la tarde, estará a cargo de la Comisión Sexta del Senado de la República y contará con la participación de conferencistas internacionales.

Bogotá D.C., 19 de mayo de 2009. El foro ha sido promovido por el Senador Jorge Hernando Pedraza y se realizará con el objetivo de aclarar las incertidumbres que existen frente al proyecto de Ley 112/ 2007 Cámara, 340/2008 Senado, "Por la cual se definen principios y conceptos sobre la sociedad de la información y la organización de las tecnologías de la información y las comunicaciones - TIC en Colombia, y promueve la creación de la agencia nacional de espectro y se dictan otras disposiciones".

Esta iniciativa, cuyo autor es el Ministerio de Comunicaciones, ya surtió su trámite en la Cámara de Representantes. Actualmente se encuentra en estudio para primer debate en la Comisión Sexta del Senado de la República.

El foro contará con la participación de expertos Internacionales en TIC como: Liliana Ruiz L, del Perú,
consultora de la Agencia Americana para el Desarrollo Internacional (USAID) y del Banco Interamericano de desarrollo y del Ministerio de Economia y Finanzas y Mark Kennet de los Estados Unidos, consultor económico, quien ha publicado artículos sobre el tema en revistas profesionales y posee doctorado en economía de la Universidad de Wisconsin; igualmente es docente de varias universidades en los Estados Unidos.

En el evento participarán autoridades nacionales, representantes de gremios del sector y académicos, fundamentalmente.